top of page

Ignacio Estudillo gana el BP Young Artist Award

ARTES VISUALES

mama-juana-perez+-325x190.jpg

25 JULIO, 2014 NINGÚN COMENTARIO

El retrato “Mamá (Juana Pérez)” se expondrá en la National Portrait Gallery de Londres hasta el próximo 21 de septiembre, después de que su autor Ignacio Estudillo, fuese galardonado con el prestigioso premio internacional BP Young Artist Award. Imagen cortesía de BP El artista jerezano, discípulo de Antonio López, logra hacerse con el premio superando […]

El artista jerezano, discípulo de Antonio López, logra hacerse con el premio superando a más de dos mil artistas de 71 países que se presentaron a esta vigésimo quinta edición de los BP Portrait Award.

El propio artista indica que los puntos claves para que galardonaran este cuadro son la cara, las manos y sobre todo la postura, de ésta última dice que “tras un primer intento fallido en el que no conseguí captar el espíritu de mi madre, decidí cambiar su pose a una menos forzada que transmitiera una relación directa entre ambos”.

Hace dos años Estudillo, ya había quedado finalista de este mismo concurso con su cuadro “El abuelo”. En ambas obras el artista quería transmitir lo que esas personas significan para él, y para eso es necesario conocer a la persona, es por ello que escogió a familiares.

Ignacio Estudillo (Jerez de la Frontera, 1985), afincado en Málaga, estudió en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera y en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Su obra ha estado presente en Art Madrid 2012 y forma parte de las colecciones del MEAM de Barcelona. En 2012 recibió el segundo premio en el BP Portrait Award y en 2013 el Premio fondo de adquisición XLV Concurso de Pintura y Dibujo de Tomelloso.

Fuente: BP Comunicación y Relaciones Institucionales.

mama-juana-perez+.jpg

bottom of page