El dibujo contemporáneo se ha posicionado con todo su potencial creativo como una obra en si misma, el artista toma el medio en que siempre había concebido su obra, como el instrumento que utiliza para expresar sus primigenias ideas, para ahora, y directamente pasar a ser el protagonista de su creación. 

El dibujo está posicionándose como una de las disciplinas más demandadas. Tanto en blanco y negro como en color, con sus diversas vertientes en técnicas, es uno de los objetivos al que apuntan los nuevos coleccionistas.

La riqueza de trazos, degradados y manchas le profiere un atractivo especial.

 

El lápiz de grafito, sanguina, carbón, stabilo, tintas y otros instrumentos se hacen ahora con el protagonismo de la obra.

 

El papel es uno de los soportes principales, pero no el único; podremos ver cartón, madera, metacrilatos y otros novedosos métodos que dan una riqueza muy singular al dibujo actual.

Olvidémonos pues del papel ingres y el elemental y académico carbón (que por supuesto también veremos),para adentrarnos en las nuevas propuestas, tanto técnicas como temáticas que sorprenden por su infinita creatividad.

 

Esta exposición mostrará pues, la oferta que actualmente propone el arte contemporáneo.

Desde diminutas propuestas cargadas de emotividad hasta la invasión del espacio por el propio papel.

El dibujo ya no es un simple lacayo de la pintura, ahora se revela como uno de los grandes protagonistas de la escena artística, por ello le dedicamos en exclusiva esta exposición que no le dejará indiferente.

Galería de obras

Clica sobre las imágenes para agrandar

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain