Cerámica

Cerámica, Vidrio, Joya de Autor

En esta sección incluimos otras actividades artísticas que no se contemplan en el panorama galerístico pero que nosostros queremos reivindicar como objetos de gran valor artístico, surgidos de una profunda reflexión en diseño y elaboradas de forma totalmente artesanal, sin ningún proceso mecánico de reproducción.

MA es una galería viva, inquieta y entusiasta, por tanto nuestra intención es ir incorporando artistas  continuamente. Queremos mostrar todo lo que el ser humano es capaz de hacer con sus manos guiados por la emoción. 

Las artes decorativas han sido siempre la "hermana menor" del arte, aquí queremos presentar una selección de artistas que han tomado distintas vías para expresar lo que les guía su sensibilidad, imaginación y sentimientos.

 

 

 

Aquí presentamos algunos ceramistas que trabajan desde el corazón, sus objetos parten de lo útil, pero trascienden la línea de lo necesario para bailar junto al fuego, acompañados de la pasión y la esquisitez; dándonos como resultado algo de lo que no podremos desprendernos.

(Ceramista de Cuenca...(Al Natural) otros de por aquí...

El vidrio, ese material surgido de la fusión a altísimas temperaturas de una mezcla de arena sílice y sal...inventado por los fenicios hace miles de años con ayuda de la casualidad, esa gran acompañate de casi todos los grandes descubrimientos. Que ha sido moneda de cambio, copa para los más sutiles brebajes y contenedor de las más amargas lágrimas... Que se transforma de opaco a transparente, de líquido a sólido, de rugoso a suave...

Estará ahora entre nosostros, que les ayudaremos a descubrir los mejores artesanos que lo trabajan todavía de una forma ancestral.

Joya de autor
Libro de artista

La joyería ha avanzado mucho desde que aquéllos primitivos pueblos comenzaron a realizar sus primeros abalorios, que portaban sobre sí para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos...

Otros los lucían para conmemorar su entrada en la edad adulta y muchos otros momentos, como los ritos funerarios en los que no se ha podido prescindir de algo aparentemente tan inútil...pero cargado de belleza y   recuerdos.

Todos los productos son  realizados con los materiales más explendorosos que nos regala la naturaleza.

(Ver joyas de autor...)

El libro de artista. Para los nuevos coleccionistas, una nueva opción. El libro como formato de lectura tiene desgraciadamente a su desaparición, pero la sensibilidad de los creadores le dan una nueva vida regalándonos esta modalidad donde nos sorprenden con sus más íntimos pensamientos y manifestaciones.

Se planificarán visitas a ferias especializadas para su conocimiento y disfrute. 

En este aprtado veremos una representación deratistas que nos proponen obras muy singulares y bellas.

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain