Quiero ver

 

En este apartado, el visitante puede encontrar directamente aquello que busca; un dibujo, una escultura o pintura...

La selección de obra se hace a partir de los artistas de la galería.

Igualmente nos ocuparemos de asesorarle y orientarle en la adquisición de obra que pueda no encontrarse en nuestra página web. Toda la información adicional la encontará en el apartado "Asesoría de arte" de nuestro menú.

La pintura es uno de los géneros más conocidos. Actualmente los artistas trabajan con inumerables técnicas y soportes. Las técnicas mixtas son unas de las más utilizadas ya que el artista puede recurrir a múltiples materiales y mezclarlos entre ellos consiguiendo una fantástica riqueza de matices.

Por otro lado también podemos encontrar artistas que se mantienen fieles a la pintura "pura" utilizando un solo medio para realizar una obra.

MA y muchas otras salas tiene a la acuarela como pintura, es una técnica que utiliza pinturas realizadas con pigmentos, lo que cambia es el aglutinante y el soporte.  

Escultura

La escultura contemporánea también ha sufrido muchos cambios. Desde que se perdió el pedestal, la escultura se libera de su material por excelencia y podemos encontrar artistas que trabajan con los materiales más insospechados. De ahí que esté cobrando gran acogida e impacto. La obra tridimensional tiene más presencia que nunca en el arte contemporáneo.

El dibujo es una de las técnicas artísticas más demandadas en la actualidad. Se trata de un género artístico que ha sido tratado como arte menor, era algo que se utilizaba como esbozo y para realizar apuntes, para realizar la composición de la obra...

En la pintura al óleo siempre quedaba oculto bajo las capas de pintura...

Por ello ahora buscamos resaltar el dibujo  como vehículo de comunicación visual y pensamiento plástico, acceso ideal de conocimiento de nuevos artistas e iniciación de colecciones.

Precisamente todos estos detalles son los que actualmente le han hecho cobrar valor, al margen de la belleza de la línea, el trazo firme del carbón y lo aterciopelado de un pastel.

Obra gráfica

La obra gráfica es un estupenda opción para iniciarse en el coleccionismo de arte. Al tratarse de obra múltiple, su precio es más económico, pero no por ello pierde calidad,  es un género que, como el dibujo está muy demandado.

Podemos considerar tres técnicas principales: Grabado, Litografía y Serigrafía. 

En la actualidad encontramos ferias dedicadas al arte múltiple en todos los paises. En España destaca Estampa en Madrid.

 

Libro de Artista

El libro de artista es una nueva via de expresión artística. Surgida ya en el siglo pasado, cobra ahora importancia como obra de arte independiente; es muy buscada por coleccionistas y se difunde a través de ferias destinadas a este nuevo género que logra salir del propio libro y desarrollarse sobre múltiples materiales. 

 

Fotografía

La imagen pertenece a OLEG DURYAGI, artista ruso. 

La fotografía como medio de expresión en el arte.

Actualmente y más que nunca el artista ya no busca la depuración técnica, no tiene tiempo para ello porque abarca todo lo que encuentra a su alcance para expresarse. Las técnicas digitales también han entrado en los talleres y se apoderan de la creatividad infinita que va en aumento día a día. La imaginación, la armonía, el contraste y el equilibrio harán junto a muchas otras cosas que una obra nos comunique aquello por lo que nos sintamos atraidos. Ese "Je ne sais quoi" sigue vigente.

 

Otros
Cerámica 
Vidrio
Joya de autor

La joyería de autor, la cerámica y el vidrio ya no  son considerados "arte menor", en esta página queremos reivindicar estas milenarias técnicas y acercarles a fantásticos artistas que trabajan con estos medios.

Videoarte

Para comenzar a hablar del  videoarte (heredero de la televisión)  podríamos decir que es un medio en el cual predominan el sonido y la imagen. Ambos se combinan con el fin de lograr una obra artística. 

 

El vídeo es un medio de expresión artística que permite crear múltiples mundos sugerentes.

El arte audiovisual mediante el video encuentra un formato de excepcional riqueza que permite experimentar, explorar y crear nuevas expresiones artísticas. 

Las nuevas herramientas digitales y virtuales permiten al videoartista encontrar posibilidades de manifestar sus inquietudes. 

 

La creación artística en formato vídeo está encontrando cada vez mayor aceptación entre el público y los coleccionistas.

Los comisarios y directores de museos y exposiciones se interesan cada vez más por las piezas de videoarte.

http://www.arteytendencias.com/videoarte.html

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain