Libros recomendados

 

En este apartado se irán introduciendo títulos de libros de arte muy recomendables para todos aquellos que deseen adentrarse en el apasionante mundo que es  el arte.

También se recomendarán algunas revistas dedicadas a la difusión del arte contemporáneo y que son algo imprescindible para lograr estar al día de lo que se produce.

Las obras van  acompañadas de una pequeña reseña publicada por la librería que lo distribuye y un enlace directo a la librería on line, de forma que si le interesa comprar un ejemplar podrá hacerlo al momento y su compra remitida a su casa.

Hay que puntualizar que lo que se pretende aquí es aproximar el arte a toda clase de público, no queremos proponer una bibliografía exhaustiva, queremos que con esta información sientan el gusanillo del arte, conozcan mejor lo que es el mercado y porqué se valora más una obra que otra. Por lo menos lo intentamos. Así pues, el erudito puede encontrar muchas carencias en este listado; pero nuestra meta es contagiar, no abrumar.

 

Arte Moderno.

Para empezar, dos ensayos introductorios sobre los principales movimientos artísticos proporcionan al lector una exhaustiva información básica sobre la evolución histórica del arte moderno. Sin embargo, el contenido principal de este libro es la sucesión, año tras año, de obras pioneras, con 200 ejemplos reproducidos, acompañados de un texto específico que presenta al artista y aclara la importancia de cada uno de ellos. Estas pinturas y esculturas, fotografías y obras conceptuales, tanto clásicas como asombrosos redescubrimientos, cuentan la historia de una época artística que ha seguido su andadura con más y más ideas nuevas y planteamientos innovadores.

 

Palabras del sabio

Consejos desde dentro acerca de cómo guiarse en el mercado del arte como un profesional

 

"El arte trata de la vida, el mercado del arte trata de dinero". —Damien Hirst

Ya seas un fan, un aficionado o un coleccionista de arte, este libro totalmente único debería estar en tu lista de lecturas obligadas. Como un libro de texto para una clase impartida por los mayores expertos del mundo, Coleccionar arte contemporáneoes el único libro que te enseñará todo lo que siempre has querido saber acerca del mercado del arte contemporáneo.

La introducción explica el ABC de comprar arte en los mercados primarios y secundarios, en subastas y en ferias de arte y proporciona una visión general de la escena del mundo del arte y sus círculos sociales. El cuerpo principal del libro reúne entrevistas reveladoras con los mayores compradores del mercado global de arte: el crítico (Rimanelli), el marchante (Boesky, Brunnet/Hackert, Coles, Deitch, Fortes, Gagosian, Gladstone, Glimcher, Hetzler, Lybke, Perrotin, Rosen, Shave, Wirth), el asesor (Cortez, Fletcher, Heller, Segalot, Westreich), el coleccionista (Brant, Broad, Habsburg, Joannou, Lambert, Lehmann, Lopez, Paz, Pinault, Rothschild Foundation, Saatchi), el experto en casas de subastas(Cappellazzo, de Pury, Meyer) y el conservador/director de museo (Dennison, Eccles, Heiss, Lowry, Peyton-Jones).

 

 

Los últimos forajidos de las disciplinas visuales

Los grafitis y el arte no oficial: de unos orígenes locales a un fenómeno mundial

En los últimos años, el street art o arte urbano se ha vuelto más atrevido, más ornamentado, más sofisticado y, en muchos casos, más aceptable. Pese a ello, el arte público no oficial sigue siendo el hijo problemático de la expresión cultural, el último forajido de las disciplinas visuales. También se ha convertido en un fenómeno global en el siglo XXI.
Elaborado en colaboración con los artistas que en él aparecen, Trespass examina el auge y la difusión mundial del grafiti y el arte urbano, 

S XX. El siglo que cambió el arte para siempre: una selección muy representativa del arte entre los años 1900 y 2000

100 artistas que encarnan la escena contemporánea del arte.

Se trata, por supuesto de una selección de lo más relevante en estos últimos tiempos, generadores de tendencias, pero no nos equivoquemos, es una selección realizada por un equipo y bajo unas premisas de selección, todo es relativo y se entremezclan muchos factores para llegar a estar entre estas páginas; pero lo que es cierto es que es una editorial con un gran peso en comunicación y arte.

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain