Cerámica

En esta página encontrará una exclusiva selección de artistas que tranbajan este género y lo enfocan a lo útil sin abandonar la belleza.
Al Natural.
 
Cerámica y porcelana con sabor muy oriental fabricada totalmente a mano en Cuenca.

 

En Al Natural básicamente hacemos cerámica. Somos un pequeño taller-laboratorio donde trabajamos objetos de factura artesanal con una concepción actual del antiguo oficio de la cerámica. El gres y la porcelana son las principales materias con las que tratamos de unir lo útil con lo bello, las texturas y las formas con el color, la tradición con el diseño y donde la inspiración está en la Naturaleza siguiendo en la creación la cadencia de las estaciones.

Intentamos crear sensaciones,  un mundo de pequeños placeres que nos transmitan felicidad y armonía,  lo sencillo convertirlo exquisito. Y todo esto desde Cuenca.

1/3

La obra de Miguel Segura está centrada en la cerámica la pintura y el dibujo. 

Su formación ha derivado en las disciplinas orientales, muy marcado por toda la cultura Zen y el wabisabi, tendencias que respetan al máximo la pureza de las formas y materiales hasta llegar rozar lo exquisito.

 

El trabajo de simplificación y reducción a la mínima expresión sin perder la esencia de lo sensible, buscando siempre emocionar al espectador, activando todos sus sentidos de forma que al observar su obra, la vista nos conduce al tacto y ese nos dirige hacia ciertas notas musicales que pueden recrear espacios con aromas a té y a sándalo, dejándonos memoria de sabores cálidos y apacibles.

Los pequeños detalles, los objetos y materiales más humildes, cobran en sus manos una magia etérea que nos produce a experimentar una infinita calma. No es casualidad ni forzado; este artista vive en esta dimensión; es por ello que no nos cuesta nada adentrarnos en su mundo.

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain