Rutas y visitas que ofrece VipVisit.

Pruébelo, repetirá!

Ruta 1
Medieval
Visita Catedral. Visita baños árabes y barrio Portella. 3h 

Ruta Medieval.

 

Visita el interior de la Catedral de Palma (30m) con una pequeña explicación de sus fases constructivas y las Capillas de Gaudí y M. Barceló.

— Recorrido por callejuelas que pertenecieron al recinto episcopal, que coincide con el desaparecido recinto militar romano, uno de los primeros asentamientos y posteriormente, sede de la ciudad de Mallorca.

— Vestigios de la muralla romana y la medieval, puerta de la Almudaina, testigo del paso musulmán.

— Casas señoriales mallorquinas dentro del entramado urbano que ha permanecido intacto desde sus inicios; desde la Calle Morey bajamos hacia el mar, por la Calle Portella, pasando frente al Museo de Mallorca;  veremos también la arquitectura de las diferentes casas señoriales y la Posada de los Cartujos de Valldemossa en Palma, en esta casa se hospedaron los mayores dignatarios de la Iglesia, los introductores de Renacimiento en la Isla.

Desde aquí pasaremos a la Calle Serra, para hacer una pequeña visita a los entrañables baños árabes y sus deliciosos jardines, un auténtico oasis en el interior del la urbe. Subiendo la calle, nos encontramos con el Taller 6A, un referente en la obra gráfica del arte Mallorquín actual.

Finalizaremos la visita tomando un vino en uno de los bares cercanos.

 

 

Ruta 3
Palma Modernista

Visita centrada en la arquitectura Modernista, estilo que aporta la visita de Gaudí a nuestra ciudad y que a partir de su reforma de la Catedral, es motivo de que algunos de sus alumnos se trasladen a la isla realizando obras para la burguesía mallorquina.

El recorrido se centrará en Palma. Bajo petición especial, puede realizarse una excursión a Sóller y su cementerio, donde se puede ver igualmente parte de la escultura modernista que entra en la isla.

 

Ruta 5
Galerias de arte
Recorrido por las galerías más relevantes de Palma.
 

En al ciudad de Palma existen gran cantidad de galerías de arte. Nosotros nos centraremos en las dedicadas a mostrar el arte contemporáneo.

También hay buenas galerías que se dedican a mosrtar el arte de fin del XIX y principios de XX, con obras muy importantes de la escuela pollensina y otros.

Si usted tiene preferencias en este sentido, no dude en comunicárnoslo, nos adaptaremos a sus gustos con un recorrido exclusivo para usted.

Igualmente, si tiene preferencia por la obra gráfica, el paseo irá orientado a que visite lo mejor de nuestra oferta artística.

 

 

 

 

 

 

 

Ruta 7
Street-art en las calles del viejo Palma
 

Palma no es ajena a las más punteras manifestaciones artísticas. El graffiti y el street art está presente en toda la ciudad, en todos los pueblos. Esta ruta puede variar en función de la rapidez en que son borrados o repintados con.

Así la ruta comenzará en al espacio de la galería donde se realizará una pequeña y breve introducción al graffiti y street-art. 

La ruta inicia en la galería donde se realizará una breve proyección  con un recorrido por la evolución del arte urbano.

Lo bonito de esta ruta es también el paseo por la vieja Palma, pasando por callejuelas fuera de circuito habitual.

Ruta 9
Palma nocturno
 

En una noche cálida y tranquila, tras una adorable cena en uno de los restaurantes que pueblan la ciudad, les recoge su cicerone para iniciar un delicioso paseo por las callejuelas de la vieja Palma; durante el recorrido se les irán contando anécdotas sobre ciertos lugares y casas por donde paseamos.

Pasear por calles desiertas alumbradas mínimamente les hará sentir mejor el pulso de esta vieja ciudad.

 

Una visita relajante que hará que su cena sea todavía más memorable.

Recorrido de 3h con parada en un conocido bar de copas.

Ruta 2
Renacentista
 

 

2- Visita Catedral, Museo Episcopal, 

Ruta Renacimiento.

 

Palma:  Recorrido por las calles más vetustas del barrio de la Portella.

Se inicia en el portal de la Posada, centro de reunión de los Cartujos de Valldemossa en Ciutat. y hablaremos de cómo llegan a Mallorca los principales artistas que desde Italia y pasando por Valencia llegan hasta Mallorca. 

 

Desde aquí, nos dirigiremos a la Catedral, subiremos por la calle Miramar y pasaremos frente al Obispado, visitando su encantador jardín;  seguiremos hasta el interior de la Catedral.

Escultura de Joan de Sales, retablos y coro.

A la salida veremos el tímpano del portal principal.

De ahí pasaremos a ver los pocos restos civiles que quedan de época renacentista el la ciudad; la ventana de C´an Cirera y la que está ahora en la fachada  del Palacio March, proveniente de una casa señorial  derruida de la Calle Zavellá de esta ciudad..

Bajaremos por las escaleras que conducen a la plaza de la Reina y nos dirigimos a la calle San Felio.

En esta calle podremos ver algunos ejemplos de la arquitectura civil de la época..

 

 

 

 

 

 

 

Ruta 4
Ruta Mayorca Judía.

Un recorrido lleno de emotividad por el Call Mayor y el Call Menor. Las dos zonas donde estuvieron viviendo de forma intermitente las diferentes comunidades judías asentadas en la Isla.

Desde su llegada con el Rey Jaime I.

Durante el recorrido se explicará brevemente la relación de la sociedad palmesana con esta comunidad, plagada de tintes xenófobos que perduran en la memoria contemporánea.

Ruta 6   
Mi schopping favorito

No nos podemos quedar sin presentarles una selección de tiendas encantadoras, huyendo de las grandes firmas multinacionales que globalizan la ciudad, les ayudaremos a encontrar exclusividades deliciosas, desde aquélla artesanía en vías de extinción hasta nuestra más variada y exquisita gastronomía.

Este breve paseo finalizará en el mercado del Olivar, con un aperitivo de Ostras y copa de cava que hará de esta mañana un día inolvidable.

Ruta 8

 

Pequeños museos

Esta ruta no pretende hacer una visita agobiante para alguien que quiere pasar un buen rato viendo y disfrutando del arte. Es una ruta fácil por los pequeños museos que ofrece la ciudad. Hemos seleccionado tres que por su interés y proximidad, facilitan la visita.

El Museo de Arte Contemporáneo Fundación Joan March.

Colección de escultura en el Palacio Joan March y un encantador museo del juguete. Una colección exquisita realizada a base de años de búsqueda que hará las delicias del visitante, transportándolo a su más tierna infancia.

Ruta 10
Palma Centro
 

Recorrer el centro de Palma puede ser una aventura si no es usted palmesano. Sus angostas y estrechas calles además de su trazado, hacen difícil un paseo tranquilo.

Si no conoce la ciudad puede convertirse en un paseo poco grato.

Lo que hacemos en esta ruta es pasear por el centro histórico de Palma sin sobresaltos. Usted puede pararse tantas veces como quiera; El paseo es para que usted se sienta cómodo y con la seguridad de que encontrará lo que busca o le interesa ver.

Recorrido de 3h. con parada aperitivo en un céntrico bar de tapas.

Ruta 11
Visita un taller de artista
 

Esta es una de nuestras vistitas más exclusivas. Hemos seleccionado varios talleres de artistas que  nos recibirán encantados en su espacio más íntimo. El Taller la cuna de las ideas. Allí se cuece lo que posteriormente saldrá a la luz.

Esta es una oportunidad fantástica para conocer de cerca lo que es la creación.

 

Los interesados en visitar estos espacios tan privados e íntimos y tan excepcionales, deberán comunicarlo con la debida antelación. 

Tengamos en cuenta que los artistas son muy celosos de su intimidad y esta visita es totalmente exclusiva; es una concesión que el artista nos hace sólo varios días al mes. Si quiere ser uno de los afortunados, recuerde reservar;de lo contrario y sintiéndolo mucho no podremos ofrecer este servicio.

 

Ruta 12
Callejeando
 

Este será sin duda un paseo sin sobresaltos. Si lo que usted quiere es dar un paseo por las viejas calles de Palma, éste es uno de los más apropiados.

La idea del dolce far niente romano cobra aquí su verdadero significado. Perderse pro las viejas calles de esta vetusta ciudad es un placer inigualable. Recomendamos hacerlo en las primeras horas de la mañana, el frescor de sus calles es fantástico, la luz, inigualable y la tranquilidad un verdadera delicia; si a ello le añade la seguridad de no perderse, ir acompañado de un verdadero cicerone de Palma, seguro que lo recomendará.

Paseo de 3h. habra una parada para retomar fuerzas.

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain