Exposición Actual

Hasta el 1 de septiembre

NOTA DE PRENSA

 

 

 

Palma, 12 de julio 2018

 

La galería MA presenta la exposición del artista mallorquín, Guillermín.

El artista recala de nuevo en Palma tras varias décadas de residencia en Zurich. Su obra se encuentra repartida en varias colecciones privadas desde Japón a EEUU.

 

 

 

Luces y sombras del alma

 

Cuando nuestra mente pasea por los recónditos pliegues que se forman en nuestra memoria, aparecen paisajes totalmente ignotos, casi lunares.
Ese mundo tan desconocido y a la vez tan conocido que es la memoria, ese espacio del que ignoramos cuánto ocupa realmente, es el mundo que nos recrea Guillermín.

Con una sensibilidad extrema, nos plantea lugares donde poder posar nuestra mirada y deslizarnos por esas luces y sombras del alma que todos poseemos.

El artista trabaja con texturas, veladuras y capas que enriquecen y denotan gran plasticidad a sus piezas. Un gran conocimiento técnico le permite desplegar su imaginación sobre lienzos de gran tamaño así como en otros mucho más intimistas, en pequeño formato. Podemos observar su dominio en la composición y el equilibrio entre masas que en ocasiones invaden el espacio tridimensional.

No hay blancos puros ni negros llevados a su máxima intensidad, hay en su obra una inmersión profunda a esas capas que podemos ir desvelando en el silencio de nuestra contemplación.

Sus torres son verdaderos homenajes al ensimismamiento, nos conducen a la ensoñación, a lugares donde creemos haber estado alguna vez. Escalones blancos que conducen a miradores infinitos.
Guillermín, artista internacional reside entre Zurich y Valldemossa; su obra se encuentra en grandes colecciones privadas repartida por todo el mundo. Formado en las mejores escuelas de Europa, es un artista que maneja el “gusto” en todos sus matices, por ello la contemplación de sus obras se hace exquisita y atemporal.

Marisa Aldeguer, julio 2018

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain