Hoy jueves 13 inauguramos!

De 19:30 a 21:30

Tendremos el placer de estar acompañados con "Fil de Blues" con la voz de Marta Murgades y Miguel Segura a la guitarra, artistas que a su vez, han colaborado en el proyecto "Un Libro, Dos Vidas".

Treina y dos artistas han colaborado en el proyecto

"Un libro, dos vidas", Comisariado por Marisa Aldeguer

 

 

 

Un Libro, dos Vidas

Palma, 5 de diciembre de 2018

Encontrarse con el dilema de si deshacerse o no de una vitrina cargada de libros crea una profunda deshazón a los amantes del papel y los libros.

Como a muchos otros, me ocurrió una mañana en la cual se estaba discutiendo sobre qué hacer con esa vieja librería…nadie la quería…

Si; todo el mundo está cargado de libros en sus casas…o casi todo el mundo…y qué pena me dan esas frías casas que no tienen libros…gente que no sueña…

La sensación que produce el pensar en cómo tantas y tantas horas de lectura, de buenos ratos, de sueños, de aprendizaje…de dejar volar nuestra imaginación, van a parar a un contenedor cualquiera…condenados a su destrucción y al olvido es triste y a la vez amarga; así que fue inevitable darle una nueva oportunidad a esos libros.; por ello convoqué y animé a los artistas a un proyecto muy libre del cual han salido estas transformaciones.

Ellos mismos han recogido y seleccionado el ejemplar que más se podría identificar con su idea, o bien el propio libro le ha conducido casi a ciegas a ese camino tortuoso que supone este tipo de intervenciones. 

 

El respeto que se tiene por el libro es algo común en todos los creadores  y enfrentarse a la idea de destrucción del mismo lo confronta con la idea de transformación. Es muy duro arrancar una hoja si no hay algo que lo motive positivamente; por ello, estas obras han pasado todas por esta fase para tomar caminos muy distintos. 

 

La observación de esta exposición no deja ninguna duda, cada pieza es fruto de una mente particular y distinta. Es también por ello que se propuso el trabajo completamente libre, el nexo de unión es salvar de la quema a cada uno de estos libros que subyacen bajo la nueva obra. Toda esta exposición es fruto de esta idea.

 

Podemos ver también otras obras que no forman parte de esta librería, pero sí complementan esta exposición. Estos libros de artista complementan y dialogan con las obras intervenidas dando como resultado una mayor riqueza expresiva y visual.

Este espacio realizará un evento similar de forma bianual, con ello queremos contribuir a dar mayor  difusión de esta modalidad artística.

 

Marisa Aldeguer

​"Tía Mame"

Video realizado por la artista Angeles Atauri para el proyecto "Un Libro, dos Vidas" .

Diciembre 2018

Entrevista a la artista Laurie A. Pearsall en el diario  Ultima Hora 

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain