María Massone

María Massone es investigadora del CONICET y Dra. en Lingüística de la Universidad de Buenos Aires.

El arte siempre fue otra de sus pasiones y en esta otra vida se encontró con un gran maestro, el escultor Carlos Herzberg, con su estímulo empezó a incursionar en la escultura.

Ha asistido también al taller de otra maestra, la pintora y escultora Angeles Gaviña. Expuso obras en las muestras de alumnos de ambos. Realizó cursos de temple al huevo con la pintora Margarida García Andreu en Barcelona, estudió herrería en La Cárcova y en el Patio Dorrego, esmalte sobre metales en la Escuela de Cerámica, arenado y vidrio soplado con soplete en la Escuela del vidrio de Berazategui y vidrio soplado en la Fábrica El Progreso y en Vitrofin, Cañada de Gómez.

Sus obras fueron seleccionadas en el Museo Sempere, el Centro Cultural La Grieta organizada por Arte del Mundo con un objeto surrealista, en el Salón del Vidrio de Berazategui, en el Salón Design Glass de Lomas del Mirador, en el Espacio de Arte- CONICET en dos oportunidades, en la galería Braque de Buenos Aires, en Arte Clásica y por RG en el arte en las Gallery Nights en cuatro oportunidades. Realizó dos muestras colectivas en la Fundación Antonio Hervás Amezcúa, Gavá, Barcelona y en la galería Anna Varcon´s, Tarragona, Catalunya. Una obra suya fue seleccionada para la tapa de la Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso.

Algunas de sus obras ya pertenecen a colecciones privadas, a la Fundación Amezcúa, y es artista permanente de la Galería de Angélica Rochón en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. En el 2009 su obra “Piensa Perdón” ganó una mención en el “V Concurso de Expresión Plástica” de la Galería Internacional RG en el arte de Mercedes Rodrigo. Una obra suya ha sido seleccionada en el Salón Nacional  de Escultura 2010, Palais de Glace, Buenos Aires.

 

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain