top of page

Grabado. Convocatoria al premio FIGBilbao

FIG Bilbao 2014

Periodo de inscripción

Del 31/3/2014 al 1/9/2014

Información

El Festival Internacional de Grabado de Bilbao convoca la tercera edición del Concurso Internacional de Grabado Contemporáneo para impulsar esta disciplina artística y revalorizar la tradición de sus artes y técnicas.

El objetivo del premio es impulsar el grabado contemporáneo en sus diversas formas, así como actualizar la tradición de las artes de grabado y convertirlo en una disciplina experimental, innovadora, técnica y sobre todo conceptual. El premio supone una gran oportunidad para formar una colección permanente que será alojada en museos y fundaciones internacionales con el objetivo de difundir y mejorar así el ámbito del grabado contemporáneo.

La participación es individual, no se permiten las obras colectivas. Cada artista presentará un máximo de cuatro obras. El premio está abierto a técnicas de grabado tradicionales y experimentales, incluyendo técnicas digitales, intervenciones directas y mezcla de técnicas. La obra puede ser:

  • Individual: entre 60x80 cm., hasta un máximo de 180x200 cm.

  • Compuesta: formada por varias piezas cuyo conjunto tenga un tamaño máximo de 200x360 cm.

  • Carpeta: pueden contener varias obras sobre el mismo proyecto y tema de investigación (entre 8 y 20 obras), con un tamaño entre 40x50 cm., hasta un máximo de 60x80 cm. La obra premiada no puede haber sido realizada antes de 2.013 ni puede haber ganado otro concursos, ni haber sido presentada con anterioridad a otros certámenes.

Todo aquél que quiera participar en la preselección deberá enviar la documentación solicitada en las bases de la convocatoria antes del 1 de septiembre de 2014 a ambas direcciones de correo electrónico: fig@figbilbao.com y fig.italia@tiscali.it.

Convoca

FIG Bilbao. Arthazi. Casa Falconieri.

Requisitos

Pueden participar artistas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

Dotación

Premio único e indivisible que consiste en una dotación económica de 18.000 euros. La obra ganadora se convertirá en propiedad del FIG. Entre los artistas preseleccionados Casa Falconieri adjudicará dos becas para investigación de diez días de duración en su centro de Cerdeña, Italia.

Dirección

Grupo Intermedio

Polígono Industrial Belako

Makoaga Bidea, 8B-nave 1

48100 Mungia (Bizkaia)

http://www.figbilbao.com

bottom of page