top of page

“The Lost Album” de Dennis Hopper en la Royal Academy of Arts

Publica: SARA TORRES SIFÓN • 2 SEPTIEMBRE, 2014

La Royal Academy of Arts acoge la exposición “Dennis Hopper. The Lost Album”, en la que encontramos una selección de cuatrocientas fotografías originales de Hopper, que realizó entre 1961 y 1967. “The Lost Album” presenta un diario visual personal del artista así como un documento de la vida social y cultural de Estados Unidos en la década de los sesenta del siglo XX.

dennis-hopper-499x344.jpg

Las fotografías de Hopper basculan entre lo lúdico y lo íntimo, el glamour y lo cotidiano. Son piezas espontaneas, poéticas, pero que reflejan los movimientos políticos y sociales de la época. El conservador Walter Hopps describe sus fotografías como “películas pequeñas, fotografías fijas hecho en los sets y locaciones de películas imaginadas en curso“.

Artistas como Paul Newman, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, James Dean son alguno de los protagonistas de sus retratos, pero también fotografió movimientos sociales de la década de los ’60, como las manifestaciones Hippies, la marcha que se realizó en 1965 desde Selma (Alabama) a Montgomery para protestar contra las discriminatorias leyes de sufragio en el Sur, acompañó a Martin Luther King en las marchas a favor de los Derechos Civiles…

La fotografía y la colección de arte contemporáneo llevaron a Hopper a estar asociado con el mundo artístico de Los Ángeles, fue la galería Ferus la que más influyó a Hopper y alguno de sus amigos artistas como Ed Ruscha, Wallace Berman, Larry Bell y Edward Kienholz.

La exposición ha sido organizada por la Royal Academy of Arts, Londres en cooperación con Dennis Hopper Art Trust. La exposición está comisariada por Petra Giloy-Hirtz.

Artista: Dennis Hopper Fechas: Del 26 de junio al 19 de octubre de 2014 Lugar: Royal Academy of Arts – Londres

bottom of page