Viajes Culturales 2019

 

Un viaje cultural es una magnífica propuesta para adentrarnos en las entrañas de arte contemporáneo. Las ferias de arte son escaparates de lo último que se está produciendo; pero tampoco hay que engañarse,  veremos de todo.

Hay galerías que asumen riesgos y otras que optan por lo seguro. De lo que se trata es de disfrutar y comenzar a hacerse con este mundo de artistas y propuestas, familiarizándose con los nuevos lenguajes y sobretodo, disfrutar. A medida en que visitemos más ferias y galerías nos sentiremos más cómodos, menos hipnotizados por el hecho de "no comprender"; el arte actual es en realidad un lenguaje en el que nos iniciamos y con el tiempo disfrutaremos mucho, perderemos el "miedo" a lo encriptado de algunas propuestas y  seremos capaces de emitir opiniones; no todo debe gustarnos, pero nos daremos cuenta de porqué ésta obra que estamos viendo nos gusta tanto y valoraremos aquella que visualmente no nos atrae.

Las ferias de arte contemporáneo que presentan diferentes ciudades de nuestra geografía, están formadas por un sólido compendio de profesionales que se centran en seleccionar lo más representativo del arte del panorama internacional.

 

Al margen de la galería de arte, una Feria de arte contemporáneo, es el marco ideal para comenzar una colección sin grandes riesgos, algo que hace que el recién iniciado se sienta cómodo con sus elecciones y entre en el mundo del coleccionismo con un gran entusiasmo.

 

Cuando alguien decide entrar en el mundo del arte, muy raramente sale decepcionado, es una forma de vida muy estimulante donde cada uno invierte lo que desea, se relaciona con otros coleccionistas y se introduce  en una élite especial llena de satisfacciones.

 

 

Ferias 2019
 

Iniciado el año 2019, nos encontramos con las ferias más relevantes de la temporada. Se trata de tres ferias ineludibles para los amantes del arte; cada una de ellas nos muestra una cara del arte contemporáneo, Arco, consolidada como la Feria de las Ferias de arte en España, pionera en su género, es la que muestra lo más rompedor y arriesgado. Lo más nuevo lo verá allí.

No olvidemos que al mismo tiempo que se celebran estas ferias, galerías museos y centros culturales de la ciudad se visten con sus mejores galas y pugnan por exhibir lo mejor de la temporada artística; de modo que si uno piensa que un día es suficiente para estar al día, está muy equivocado; tres días es el tiempo  mínimo  para visitar Madrid en época de ferias.

Para empezar, es recomendable acudir a pocos eventos, es la forma ideal de asimilar lo que se ha visto y disfrutar de la visita.

 
Arco
 

Es la Feria de Arte Contemporáneo más relevante en la actualidad. Un reconocido comité de expertos selecciona las galerías que incluyen a los artistas más punteros en lo que concierne al arte contemporáneo. En esta feria encontraremos las últimas aportaciones, muchas veces rayando lo insólito e irreverente. Es el reflejo de una sociedad global y tolerante donde cada uno se posiciona según sus gustos y culturas. 

 
 
 
 
Art Madrid

 

Art Madrid, reúne un gran número de galerías que ofrecen un arte más asequible y fácil.

En esta feria, se presenta un arte donde podríamos destacar su calidad y cuidado en la selección de los artistas que se presentan. Podremos encontrar el neofigurativo contemporáneo y otras manifestaciones artísticas contemporáneas.

Es otra de las ferias que surgieron a raíz de Arco, menos arriesgada en sus propuestas, pero que no por ello le resta calidad.

 

 

Just Madrid

 

Otra feria de arte muy interesante. Las galerías que se posicionan en la línea más vanguardista y nueva, que no han podido entrar en el ansiado podium de Arco, están en esta antesala. Se trata de una pequeña feria de arte muy exquisita, que se recorre sin agobios , puede ser un punto de partida para iniciarse sin sobresaltos. Los galeristas expositores están mucho más atentos al público que en las grandes ferias.

Normalmente se celebra  en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

 

 

 

Summa Art

 

Es una de nuestras más jóvenes ferias de arte contemporáneo, pero no por ello menos prometedora. Una muestra de lo más nuevo al inicio de la nueva temporada artística. 

Matadero Madrid es el espacio donde se da cita junto a la Madrid Photo. Cita imprescindible para los amantes del arte.

 

 

 

Otras ferias internacionales muy interesantes que se dan en el panorama artístico español

 

 

 

Estampa

 

Una de las primeras ferias de arte múltiple que surge en España. Se trata de uno de los imprescindibles tanto en obra gráfica, como en fotografía y video. La edición de libros de coleccionista es una de sus propuestas también muy interesantes.

 

Estampa es una feria que organiza la asociación de Coleccionistas 9915, se trata de coleccionistas privados y en las últimas ediciones la feria ha ido perdiendo interés en lo que se refiere a obra gráfica.

Es siempre una incógnita lo que nos vamos a encontrar. 

 

 
 
 
 

Festival Internacional de Grabado Bilbao

 

Esta feria está tomando gran prasencia en lo que respecta a arte múltiple. Es otra de las imprescindibles en nuestro país.

 
 
 
 
 
Ferias de Fotografía
 

Madrid Foto 

 

Exquisita feria para los amantes de la fotografía. Aquí podrá tomar contacto directo con los fotografos emergentes más internacionales, no se la pierda!

 

 

 

 

 

 

 

Photo España

 

 

 

Jaal Photo

 

La feria más joven de fotografía independiente contemporánea con mayor proyección internacional.

 
 
 
 
 
 
 

Feria Internacional de libros de artista

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ferias internacionales que dictan tendencias:

 

 

 

Calle Temple, 11 b- 07001 - Palma de Mallorca - Spain