Logo-am22.png

Art Madrid 2022 y MA

MA participa este año en Art Madrid una de las Ferias más prestigiosas del panorama artístico español. En un espacio privilegiado como es La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles. 

MA presenta pintura, escultura y dibujo  de seis artistas con una sólida trayectoria.

press to zoom

press to zoom
1/1

M. Ángeles Atauri

 

Tras 20 años como diseñadora gráfica, en el 2010 Atauri convierte el dibujo en su profesión. El lápiz y la tinta, antes utilizadas en los bocetos de sus trabajos, han pasado a convertirse en herramientas para la obra final.
Atauri dibuja árboles, solitarios o en bosques, y crea diálogos. Conversaciones entre ellos o con sillas vacías, que son nuestra propia conciencia.

Todos sus dibujos tienen algo en común: dentro de los límites que marca, se desarrollan en patrones de repetición. Eso convierte su forma de trabajar en una forma de meditación...

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Carmen Baena

 

En mi obra escultórica, trato de trasladar la idea de la naturaleza elevándola a lo sagrado.

El blanco del mármol y el dorado del oro son dos de los elementos clave para transmitir la idea de lo extremamente puro y bello. Los árboles son tratados como seres dignos de protección, de adorar; como hacían algunos pueblos primitivos, se convierten en “Totems” cargados de energía y poder. La casa aparece en el paisaje como el ser. Es en mi obra el significado de la relación entre el hombre y la naturaleza.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

Adrián García

 

Desarrollo de mi trabajo a través de proyectos bien diferenciados. Cada uno de ellos plantea distintas cuestiones que realizo utilizando los medios que el tema a tratar me sugiere, esto es : fotografía, video, confección textil así como procedimientos pictóricos y escultóricos convencionales.

El Proyecto Marvel habla de la crisis de valores de una sociedad más interesada en los envases que en los contenidos. El proyecto Marvel muestra una serie de construcciones desmontables en las que se combina, por un lado, la provisionalidad de la tienda de campaña y el cómic, con la solemnidad del gótico triunfante.

   

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

Carmen Pastrana

 

Mediante la utilización del dibujo y la pintura de una manera clásica, Carmen Pastrana nos habla en su obra de temas tan contemporáneos como son la fragilidad del ser humano ante lo externo a él así como ante lo desconocido e incontrolable, lo sublime.

La mirada, la atención y el miedo son siempre los protagonistas. Su obra pretende desde sus primeros proyectos analizar a través de diferentes imágenes, la idea constante de mirarse los unos a los otros, el vigilarse, el controlarse... en busca de ese “aparentar”, disfrazando nuestro yo con lo que se espera de nosotros, falseando nuestra propia identidad.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Andrés Planas

 

La obra de Andrés Planas se mueve en diferentes proyectos, siempre con el denominador común de la estética, pero no necesariamente bella. Se mueve desde lo extremadamente sórdido hasta lo más refinado y delicado, siempre en busca de un equilibrio que hace de sus obras rarezas inclasificables. En esta ocasión nos presenta Monocromos. Una colección de pinturas en las que el color es el único protagonista. Concede a veces, paso a ciertas texturas que trabajadas en capas de color consiguen llegar a su punto mas álgido de vibración. El trabajo culmina al presentar cada obra con su pareja complementaria u opuesta consiguiendo de este modo, llegar a su máxima expresión con el mínimo esfuerzo técnico. Pura belleza.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

Damián Ramis

 

Dona es la culminación de un reto que ha ido madurando lentamente en el proceso evolutivo de mi obra escultórica, con el cuerpo femenino como pretexto.

No ha sido fácil la travesía, aunque, con todo, uno se siente íntimamente unido a estas esculturas de compleja simplicidad y de sensual dibujo, que piden ser acariciadas.

Decía Balzac que el cuerpo tiene memoria, y esa memoria, esa esencia, es el núcleo vital de mi obra. En su búsqueda he desnudado el cuerpo de toda anécdota, hasta llevar al límite el sutil dibujo de una cadera. Quizá, en el fondo, mi más íntimo deseo sea trascender la materia, para que el cuerpo se libere de su anatómica objetividad y se haga línea y poema…y memoria. 

ieb_col_tA6ozaZ.jpg